lunes, 18 de enero de 2010

INVOLUCIONADO...


Últimamente creo que estoy en una fase de involución. Se supone que el ser humano está hecho y diseñado para evolucionar pero ¡ay! aquí está la vida con todas sus circunstancias y vivencias para tocarte los” rolleskinkis” y ponerte en situaciones que te hagan dudar hasta de cómo te llamas.

Y así estoy yo. Como en una gran resaca después de una fiesta que ha acabado pésimamente. Colean en mi interior situaciones vividas y experiencias que minaron mi autoestima y aunque bien lo sabe Dios que estoy luchando como una leona, últimamente paso por una de esas fases que yo llamo de huracán.

Básicamente consisten estas fases en que yo me veo en medio de la vida y todo gira y gira a una velocidad vertiginosa y soy incapaz de agarrarme a algo. Sigo paralizada en mi centro. Es como cuando éramos pequeños y jugábamos a la comba y te tocaba entrar y no veías el momento oportuno y a veces entrabas y ¡zas!, la comba te pegaba en plena cara y te quedabas con la cara enrojecida y tu orgullo malherido.

Mis años de matrimonio con las situaciones planteadas y frases escuchadas, me han dejado más tocada de lo que yo creía. Unas veces como es lógico estoy mejor pero otras, la cabeza me da vueltas (y mas siendo una cabecita de rubia, ya sabéis a lo que me refiero).

He retomado malos hábitos que tenía superados. Sin ir más lejos el tabaco. Yo empecé a fumar en mi adolescencia a escondidas como todos. Ya sabéis, me hago la guay y la mayor y con piti en mano me siento glamourosa y con un toque sofisticado.

Un día hace mas de 10 años, me levanto de la cama y digo como Maria Jiménez : SE ACABO. Y es que así soy yo, dominada la mayor parte de las veces por impulsos.

El caso es que entre` en esa fase asquerosa, repelente e inquisitoria de exfumadora: odio al tabaco, el humo, su olor y sin comprender cómo narices pude estar enganchada a algo tan asqueroso. Como soy así de “lista” en plena fase a lo Mercedes Mila antitabaco, me caso con el SR:RANCIO que se fumaba hasta las bolsitas de manzanilla. Arrrgg. Yo era una constante suplica día y noche para que dejara ese habito que hacia que la casa oliera a cenicero de bar de carretera. Por supuesto, no me hizo caso jamás y creo que hasta fumaba más.

Pero he aquí que a los meses de separarme y en plena crisis existencial, quedo con una amiga que fuma y le digo: dame un cigarro, por tu madre. Ella, muy consciente del tema, me dice: prométeme que no te vas a volver a enganchar, a lo que yo contesto muy segura: noooooooooo, ni de coña, hoy solo, que estoy que me subo por las paredes.
Bien, el hoy solo se ha convertido en casi un año. Ole.

Pero la siguiente involución me tiene totalmente trastornada, ida y asombrada hasta donde puedo llegar: me vuelvo a comer las uñas como cuando era pequeña.

Pase que el tabaco arruine mis pulmones, envejezca mi piel y me de un olor a chamusquete especial ¿pero estas manos de choni con estas horribles uñas que no puedo pintar y llenas de padrastros?¿Dónde voy a ir a parar por Dios?.
A este paso me veo volviendo a mojar la cama y ya me veo haciendo castings para compresas de leves pérdidas de orina….

Y esta es mi neura de hoy. Contrólate rubia que vas a ser tu perdición.

P.D: Un agradecimiento a todos los seguidores que tengo pues jamás pensé que mis “historias para no dormir” podría interesar a nadie y un MUCHAS GRACIAS gigantesco a todos los que han pasado por mi blog. Hoy estoy de celebración: más de 1000 visitas. Os debo unas cañas. Gracias a todos de todo corazón.

Besos en los morros.

18 comentarios:

  1. Rubia todos los vicion en exceso son malos y el tabaco y las uñas de los peores, una amiga mía ha conseguido dejar de hacerlo llevándoles siempre pintadas de colores oscuros, al principio era horroroso ver unas manos mordidas pintadas pero ahora ha pasado relativamente poco tiempo y tiene unas manos monisimas!! chati prueba a pintártelas y a ver si así te controlas :P

    ResponderEliminar
  2. Yo hay habitos que no suelto nunca y es que cualquier vicio/habito que dejen suelto me lo quedo para mi, por tanto intento alejarme lentamente del bingo, casino, maquinas tragaperras, drogas varias, medicamentos y un largo etcetera...

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me he pasado por aquí por una recomendación de Dispersa y acabo de leer tu post más reciente. La verdad es que no te voy a ser de gran utilidad pero nunca he sido un fumador habitual, ahora sólo fumo un puro cuando tenemos alguna cena especial... y cada vez menos porque al día siguiente me levanto con la lengua acartonada y la garganta fastidiada. Respecto a las uñas, antes me las mordía cuando veía que estaban un poco largas, pero desde que un esquizofrénico me regaló un corta-uñas (historia verídica que algún día escribiré en mi blog), suelo usar este pequeño gran invento consiguiendo unos resultados estupendos.
    Bueno, menuda chapa he soltado para contar tan poca cosa. Estás invitada a pasarte cuando quieras a:
    diarionadalista.blogspot.com
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Anita Patata Frita: probare´ tu bricocondejo.

    Cenicienta: a hacer terapia aqui ya!!!!!!

    Fllacar: ahora mismo me paso....

    ResponderEliminar
  5. Joeee, visitas, y sin enseñar nada...
    Si echas el humo para otro lado, un laaargo abrazo, Barbie.

    ResponderEliminar
  6. Lo de fumar...es cosa de mujeres...no es broma, es que todo ha cambiado tanto jajaja
    Lo de comerse las uñas siq ue es imperdonable, no lo hago ni yo, bueno, tampoco fumo pero tengo otros vicios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja pele On claro que enseño: parte de mi alma....

    Babilonio: desembucha!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes porque seguro que son situaciones pasajeras, provocadas por nervios o similares.

    Mira yo he descubierto de unos meses para acá que cada vez que me pongo nerviosa por algo relacionado con mi "ración particular de rancio" me da una contractura en el gemelo de la pierna derecha....ostras, si, siempre igual, y por más que masajeo, empapo de reflexes varios y juro en arameo.... nada...pero en el momento en que mi mente se planta y pienso:Esto es pasajero, sólo son nervios.,...venga guapa, que tú puedes.... como por ensalmo la contractura se va....jajajaj.

    Así que nada, haz como aquella vez con el tabaco y una mañana grítate SE ACABÓ y a esto le añades PORQUE CON ESTAS UÑAS SOLO PUEDO ATRAER A MÁS RANCIOS....ya verás que rápido recuperas tus manos.

    Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajjajaj,HADALUNA. Lo pruebo fijo aunque no prometo nada.....

    ResponderEliminar
  10. Ufff...No sabes como te comprendo...Y doy fe de que lo que dice Hadaluna es verdad(¿A que si, Lunita...?...;))

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que esto de la vida es como una montaña rusa, hoy involucionas, mañana evolucionas. Tú tranqui, intenta no involucionar mucho y a esperar que llegue pronto la ola de la evolución.

    ResponderEliminar
  12. Bua, fumadora de paquete de Winston diario.
    A mi edad, y con otro Ex Rancio en la buchaca, es el único vicio que me queda y no me lo quito.

    Y no nos agradezcas nada a tus seguidores, sino a esa gracia sandunguera que ¿dios? (ejem), lo que sea... te ha dao.

    Lo de los besos en los morros, lo obvio, que tal y como está la cosa, y a mi edad, soy capaz de cambiarme de acera y me gusta más un pelo en pecho que a un tonto un lápiz.

    ResponderEliminar
  13. Simplemente enhorabuena por las visitas! Como reciente seguidora, no me extraña que cada día tengas a más curiosos por aquí :P

    Eso sí, plantea dejar de fumar de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  14. eeeeeeeeeeeiiiiiii!!!!!!! cambia el chip!!! nunca para atrás... simpre para delanteee!!!
    un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. El problema no es fumar, sino fumar mucho. Fuma la mitad y disfruta el doble, Dolly.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, a veces hay que dar unos pasos hacia atrás para coger impulso y saltar hacia adelante!! Ánimo rubia!

    Felicidades por las 1000 visitas.

    http://tentretengo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. El tabaco es un vicio muy malo, te lo dice uno que fuma. Ademas es muy caro!!!

    ResponderEliminar
  18. No me hables, no me hables CHAPETE que a parte de los pulmones te dejas un riñon.

    ResponderEliminar

Saca lo que llevas dentro...