viernes, 22 de enero de 2010

MI LADO ANIMAL...



Tranquilos no voy a hablar de mis instintos mas primarios como esa fiera que me posee cuando tengo hambre, o de como se desarrolla mi olfato en función de algunos individuos del genero masculino etc.

Hoy siento la imperiosa necesidad de hablar de los animales que me han acompañado durante mi vida y mis aventuras con ellos.

Adoro el mundo animal (con la salvedad de las ratas, algunos insectos y las serpientes por las que siento autentica fobia). Durante toda mi vida me han acompañado de diversas especias con sus peculiaridades:

ADOLFO Y RODOLFO acompañaron algunos años de mi niñez. Eran los típicos peces de colores (uno naranja y otro negro, como mi blog). No resultaron ser unos ejemplares similares a nemo, no. Creo tenían ancestros pirañiles porque se pegaban unos bocados de muerte hasta que hubo que separarlos so pena de asesinato pececil. Como en aquel tiempo no se estilaban las depuradoras y demás rollos, todos teníamos nuestros peces en peceras redondas de cristal. Yo no podía ser menos. Murieron supongo intoxicados por el cloro del agua. Disgusto infantil que recuerdo como si fuera ayer.

TORTUGAS: También las tuve. Su habitat el típico de la época: piscinita de plástico azul con una islita y una palmera de plástico (deprimente).Se escaparon (no me extraña en ese habitat me hago yo el harakiri) todas y mi madre se las encontró debajo de la lavadora al cabo de unos meses. Vivian. Un ejemplo de adaptación al medio sin igual. Si señor. También murieron por el cloro con los ojos hinchados y muy blancos. Un drama. Y luego quieren que sea normal con esta infancia plagada de disgustos.

GUSANOS DE SEDA: Por todos los dioses habidos y por haber ¿como pude yo convivir en mi cuarto con gusanos (sin contar con EL RANCIO)?. De pensarlo ahora me entran patatuses. Les traía morera y aquellos gusanos gracias a la sobrealimentacion que les impuse parecían leones marinos. La caja de zapatos con agujeros para que respiraran ¡¡¡¡como olía!!!! puagggg. Cuando se hiceron gigantesco mi madre decidió devolverlos a la madre naturaleza. Otro disgusto. Pensaba que por la noche tendrían frió....

CANARIO: Se llamaba "carusito" y cantaba como los ángeles. Unas vacaciones se lo dejamos a unos vecinos y nos lo devolvieron muerto.¡¡¡¡¡ Asesinos sin escrúpulos!!!!. Eran alemanes, no diré mas.

PERROS: Con 17 años me compraron un Yorshire Terrier de menos de 2 kg, Hook, la estrella de mi mundo animal(es el de la foto del encabezamiento).Derrochaba personalidad e ingenio por los cuatro costaos, que tío mas salao era.
Tenia múltiples aficiones muy curiosas como mangar verduras del carrito de la terraza y traerte bien una alcachofa o una ristra de ajos. Tremendo.
Tenía un amante, un peluche que era el curro de la expo que cada vez que venia una visita lo agarraba y PINPAMPUM se lo trincaba para que vieran lo macho que era. La familia con media sonrisa y totalmente avergonzados no sabíamos donde meternos. Murió ha un par de años.

A los 10 años de tener a Hook, vino Gilda

(mezcla y con pinta de "pincher" de 3 kg).El nombre le viene que ni pintado porque la tía es una provocadora nata. Ladra a todo el mundo por la calle y es especialista en la basura. Como la dejes a su alcance se abalanza y se pega un festín de lo que pille.
De pequeñita sacó una cabeza de cordero que mi madre había tirado a la basura, se la llevo a la cama se comió lo que pudo y me dejo la cama llena de dientes de cordero y trozos de huesos. Parecía como si en mi maravilloso catre hubieran realizado una misa negra. Todavía no me he recuperado de la impresión.
Sigue conmigo fagozitada a mi día y noche.

Hace unos meses hizo su entrada triunfal Greta
(mas conocida como ardillita, alimaña o butaneta, en función de la ocasión y la maldad que acabe de hacer).
Es un terremoto y tiene ideas de bombero la amiga. Su afición: junta las patitas de delante y sostenida en las patas de atrás, las va moviendo de arriba a abajo (parece que da palmitas).A tan curiosa conducta lo hemos bautizado como "el baile de la Greta".
Como digo, tiene aficiones extrañas y tendencia al suicidio. Estas navidades se apoderó de unos ansiolíticos y se los zampó. La salvamos gracias al dios perruno. Creo que la tengo que llevara a terapia.

En fin, que siempre he estado acompañada de animalitos y me encantaría llenar la casa de todo tipo de ellos. Por el momento me conformo con mis hijas-perras: Gilda y Greta.


Seguro que vosotros tenéis miles de anécdotas con vuestros animales...

Lametones.

17 comentarios:

  1. Que majas las fotos! Pues yo tengo un siamés, todo aquel que lo ve por primera vez la primera pregunta que hace es: '¿está embarazada?'. Pues no, no esta embarazada y además es un gato! Esta tan gordico jeje.

    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a contar yooo jajajaja.
    He tenido en casa de abuela (donde me crié praticamente) peces, tortugas, canario, gatos y perro, por eso ahora que vivo sola pues quería un perrito y llegó Lola y soy tooooda felicidad, algún día empezaré a contar la historia de mi Tortuga tomasa que murio de comer cal, el pez que tire por la taza del wc porque me caía mal o el canario de cartón que sustituyo al mío meses y me hicieron creer que era de verdad... ains mi abuela que anécdotas me ha proporcionado!!!

    Buen finde :)

    ResponderEliminar
  3. Hola rubia,
    He de admitir, tal y como explicas en el primer párrafo, que pensaba que este post iba a tener otra temática jejeje. Bueno, aún te quedan muchos posts por escribir, así que nunca se sabe...
    Yo tuve 2 tortugas, Abraham y Aristóteles, que eran muy aburridas y olían mal. También vivían en esa islita con palmera de plástico deprimente. Aris murió y Abraham espero que siga viviendo... la solté en un lago de mi ciudad que está lleno de tortugas.
    Qué graciosa la relación entre Hook y Curro jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. de pequeño si he tenido algún que otro bicho, pero ahora ya no me atrevo, no sé ni vuidarmes yo mismo, como para cuidar un animalillo. Si se me mueren hasta los geraneos de plástico!!!

    ResponderEliminar
  5. vuidarmes??? quería decir cuidarme, no sé en qué estaba pensando...

    ResponderEliminar
  6. Eres la repera, niña.
    Me sirves de terapia, palabra.
    Yo tengo dos yorshires: Gusy de 2,5 kg y Niky de 1,5 kg.
    Lo que has contado del tuyo es un calco de estos.
    Los mios sustituyen al Curro de la Expo por una pelota de trapo, pero eso sí, es amante compartida, ya que cuando la suelta uno la coge el otro.
    La verdad es que en momentos de bajón han sido los payasitos que me han alegrado y eso no tiene precio.
    Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  7. Las perras de la rubia son una maravilla, palabra, que las conozco. Están más idas que la dueña, que ya es decir.

    La experiencia de Michi, el gato de mis padres que decía Ma-no-looooo cada mañana y murio de aburrimiento puro se merece un post animalístico... pero es que yo no soy muy autobiográfica. Cuando me quede sin inspiración (ya falta poco). Besos guapa y mañana hablamos.

    ResponderEliminar
  8. Bonito blog¡¡ Y post muy interesante. Yo tambien he querido a muchos bichos a lo largo de mi vida. Me has recordado a "Lolo". Un hamster que tuve de pequeño que solo comia salchichas. Vivio casi ocho años. Ese hamster era especial. Estas invitada a mi blog. Vovere al tuyo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno estoy estudiando veterinaria, sobra decir que los animales han sido y seran una parte inseparable de mi. Canarios he tenido unos cuantos gracias a la aficion de mi abuelo por el canto de estos pajaricos, gusanos de seda, como no, eso es una etapa que casi todos hemos pasado. Tortugas ninguna mi madre me dijo que cuando se tiraban un peo olia muy pero que muy mal, asi que no estaba interesada en tener una. aparte de esos, los perros y los gatos siempre han estado presentes, y desde hace dos años tambien una bolita de pelo con forma de conejilla "Buni" (de Bunifacia) que tiene mucho genio pa lo chica que es.
    Un beso! y muy buen post.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha gustado tu blog. Seguire leyendo a ver que descubro. Yo de peque tuve muchos peces y lo pasaba mal cuando se morian y mi padre los tiraba por el wc. Luego cuando iba siempre pensaba que me iban a saltar! Tambien tuve un conejo y mi madre a los 2 dias le lavo el culo y se murio! Y tuve 2 periquitos que se escaparon por el balcon! Asi que ya me rendi y no he tenido mas. Aunque me encantan. Pasate por mi blog. Yo sigo el tuyo. ;)

    http://unachispaenmivida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo de peque cuidaba (los veranos) de la cabaña ganadera.
    Ahora de mayor, reconozco la amorosa compañía de http://peleones.blogspot.com/2009/06/cumple.html

    ResponderEliminar
  12. Dos perros, dos caballos, peces incontables, alguna rana...y yo.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, la verdad es que son majísimos, de lo mejor de este mundo. Yo creo que no sabría vivir sin ellos.

    Yo soy más de gatos aún así tuve: 5 gatos, viví con 4 juntos y el quinto, el Bicho, es el que convive conmigo hoy, 2 perritas chihuahuas, una, Lupita, la 'secuestraron' mis padres y con ellos vive, la otra, Selma, vive con nosotros y el Bicho, y además tuve tortugas, hámsters, periquitos e iguana, la Lechuga jejejjeje

    un besete, difruta mucho de Gilda y Greta :D

    ResponderEliminar
  14. che me hiciste recordar que tengo un perrito, jolin pobrecito de mi golfo, asi se llama que maldad verdad ?? pues nada lo deje en casita zaragoza, y yo sabes donde estoy en el veranito de la costa atlantica de argentina te saludo muy buen blog besos

    ResponderEliminar
  15. No es lo que tengo, es lo que soy...como yo soy bastante animal pues con eso hay suficiente.
    No tengo mascota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola rubia!

    Me ha encantado tu post y las historietas de los animales que han pasado por tu vida (sobretodo las de Hook, Gilda y Greta).
    Decirte que yo estoy loca por tener un perrito, pero ahora ¡no tengo tiempo!

    Un saludo!!
    Julia
    http://mimundo-julia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Saca lo que llevas dentro...