sábado, 3 de abril de 2010

MI MUNDO DE PIEDRA...



O EL MITO DE MEDUSA EN MI, ADAPTADO A MIS CIRCUNSTANCIAS, CLARO.

Corren tiempos dificiles en todos los sentidos y que mejor que MEDUSA, esa gran mujer castigada sin motivo aparente, para ilustrar mi estado (mira que me gusta el drama).
Un poquito de su historia, que siempre viene bien para refrescar ideas:

"En la versión más conocida del mito, Medusa era originalmente una hermosa mujer humana. Poseidón se enamoró de Medusa, y la sedujo (o violó) en un templo dedicado a Atenea. Ambos dioses eran rivales desde que compitieran por el patronazgo de Atenas y los habitantes de la ciudad prefiriesen el olivo de Atenea a la fuente o los caballos de Poseidón.

Tras descubrir la profanación de su templo, Atenea transformó a Medusa hasta tener la forma de sus dos hermanas. Algunas versiones dicen que fue Afrodita quien, celosa de la cabellera de Medusa, la cambió por serpientes.

Mientras Medusa estaba embarazada de Poseidón, fue decapitada por el héroe Perseo con la ayuda de Atenea y Hermes. De la sangre que cayó al suelo o, según las versiones, de su cuello brotó su descendencia: el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor ( el padre de Gerión, un gigante que poseía tres cuerpos hasta la cintura y al que Hércules mataría en La Coruña y enterraría debajo de la Torre de Hércules) .

Perseo usó la cabeza de Medusa para rescatar a Andrómeda, matar a Polidectes y, en algunas versiones, petrificar al titán Atlas. Entonces se la ofreció a Atenea, quien colocó la cabeza de medusa en su escudo, la égida. Se dice que la sangre de la Medusa resucitaba a los muertos y con ella Asclepio resucitó a algunos"

Pobre mujer, la ronda el dios de los dioses, aterrorizada se refugia en el templo de Athenea, la violan y encima Athenea va y la castiga a ella. Mujer sufrida ...no lo negareis.

Pero a mí, lo que más me llama la atención de este relato, es que la pobre quedó (además de hecha un espantajo con la maldición y sin plancha de pelo a su lado para domar esos cabellos que la pusieron) confinada en una oscura cueva en el inframundo, sóla y rodeada de piedras que antaño fueron hombres (las mujeres tenían vetada la entrada a su guarida).

Y así estoy yo más o menos, no en relación al sexo opuesto, si no a la vida general. Siento desde hace bastante tiempo el mundo a mi alrededor petrificado, carente de emoción y calor. Vivo en mi cueva, mi refugio (mi yo más intimo) y por alguna extraña sensación me siento desconectada de la realidad.

Supongo será fruto de "mi curación", de mi estado de cicratización de mis profundas heridas que me hace imposible apasionarme por todas las cosas que antes me hacían vibrar.

La verdad es que es un estado tranquilo y carente de sobresaltos...¿acabaré convirtiendo mi alrededor en piedra?....

Os mantendré informados.

8 comentarios:

  1. Lo de estar en una cueva me suena, yo he tenido fases de esas...

    Siempre me ha encantado la mitología, pero es verdad que a veces es muy cruel.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente sea algo transitorio, ya verás como poco a poco irás pasando menos tiempo en esa cueva.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices,será parte del proceso, cada uno lo lleva a su manera, y no hay fórmula mágica.

    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Y al final resurgirás de tus cenizas cómo el ave fenix.
    Tranquila, seguro que solamente será un momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. poco a poco las heridas se cerraran y el leon salda de la cueva de nuevo fuerte y orgulloso.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Vigila no te conviertas tú también en piedra... ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu blog, no lo abandones. Me ha parecido muy original el título y muy fresca tu forma de expresarte. El bus 27 o cualquier transporte de esta locura de ciudad, es una fuente inagotable de historias. Lo dicho, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. depende de las miradas. Pueden hacer solidificar o derretir un corazón.
    bss y suerte, que te encuentres

    ResponderEliminar

Saca lo que llevas dentro...